• Municipios

Con 35 contagios en Tehuacán omiten medidas contra Covid-19

  • Andrea Castillo
El 25% de los ciudadanos realizan sus actividades de manera habitual
.

A pesar de tener 35 casos confirmados de Covid-19 y siete fallecimientos, en Tehuacán la renuencia por parte de los habitantes continúa y es que el 25 por ciento de los ciudadanos retomaron sus actividades normales, es decir 70 mil personas salen libremente a la calle, declaró Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal.

Indicó que desde hace unas semanas, México se encuentra en la fase tres de la contingencia sanitaria, por lo tanto, ahora los contagios no son importados, sino comunitarios, pero es en esta fase cuando más se ha notado la presencia de las personas en las calles y el poco caso que se hace a las recomendaciones de higiene.

Señaló que tomando en cuenta que las personas no atienden las recomendaciones, la cuarentena podría postergarse todavía por más tiempo, hasta que los contagios hayan disminuido,lo cual, indicó que podría ser un poco difícil, ya que los casos van en aumento.

Agregó que pese a las acciones que ha tenido el personal de la salud para dar difusión a las recomendaciones, los ciudadanos no han hecho caso, o sí pero sólo es cuando están presentes, porque cuando se van vuelven a lo mismo, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Por último, Rodríguez Serrano mencionó que las acciones continuarán para evitar que la cifra de casos por covid19 sigan en aumento y así las personas puedan realizar sus actividades normales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: