• Gobierno

Hay casos Covid-19 en todas las sedes del gobierno estatal

  • Patricia Méndez
El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica refirió que los contagios de los empleados no están relacionados con su sitio de trabajo, sino con la transmisión comunitaria del virus.
.

Todas las dependencias del gobierno de Puebla tienen al menos un trabajador que adquirió coronavirus, reveló la Secretaría de Salud del estado que también registró por lo menos 265 contagios en personal médico.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, refirió que los contagios de los empleados de la administración estatal no están relacionados con su sitio de trabajo, sino con la dispersión comunitaria del patógeno que hay en el estado.

Este lunes, en conferencia de prensa, el funcionario explicó que prácticamente en todas las dependencias que integran la administración estatal, hay empleados que adquirieron el virus

“Estamos hablando de que es una transmisión netamente epidémica, ya no es difícil que cualquier persona se enferme, de todas las dependencias tenemos casos positivos, algunos más, unos menos, pero se está siguiendo puntualmente los contactos de cada uno de ellos, se han muestreado a muchos contactos de personas de todas las dependencias gubernamentales, no gubernamentales, a todos se les está dando la misma atención…”, expuso.

En ese sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que el decreto para que los burócratas estatales que forman parte de los grupos vulnerables, permanezcan en confinamiento en tanto no haya condiciones para reanudar las labores en el estado.

18% de contagios son de personal médico

Por otra parte, Huerta Romano explicó que el 18 por ciento de los 1 mil 474 contagios en el estado, corresponden a personal médico, entre médicos y enfermeras o enfermeros, lo que implica por lo menos 265 personas.

El subdirector insistió en que los contagios en ese sector tampoco se deben a su función, sino a la dispersión comunitaria del coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: