• Gobierno

En la capital permiten tianguis en zonas de contagio: Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario insistió en que los alcaldes no realizan acciones para que las personas lleven a cabo medidas de sanidad
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fustigó nuevamente al gobierno de Claudia Rivera Vivanco por permitir la instalación de tianguis pese a que el municipio capitalino concentra la transmisión de Covid-19 en el estado.

De forma general, el mandatario insistió en que los alcaldes no realizan acciones para que las personas lleven a cabo medidas de sanidad para evitar la dispersión del patógeno, no cierran establecimientos comerciales y tampoco están atentos al cumplimiento del programa “Hoy no circula”.

En su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador criticó que el ayuntamiento capitalino haya permitido la instalación de tianguis durante el fin de semana, particularmente en zonas de “alto contagio”.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, uno de los mercados más amplios se instaló en la Unidad Habitacional de Loma Bella, otro en San Isidro Castillotla, así como en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, además hubo encuentros de futbol en Granjas San Isidro, los cuales convocaron a más de 200 personas.

El mandatario refirió que de los 187 nuevos contagios que se reportaron durante el fin de semana, 138 corresponden al municipio capitalino.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal actualizados hasta este domingo, la ciudad de Puebla tiene la onceava tasa más alta de contagios de Covid-19 entre las 32 capitales del país, y supera a Guadalajara y Monterrey.

Tags: 

Comentarios de Facebook: