• Gobierno

De la banda “Los Sinaloas”, los detenidos en Lomas: Barbosa

  • Patricia Méndez
Se dedicaban a cobrar derecho de piso a comercios de esa zona residencial.
.

Presuntos integrantes de la banda “Los Sinaloas” fueron los detenidos el pasado viernes tras una balacera en Lomas de Angelópolis, en donde se dedicaban a cobrar derecho de piso a los comerciantes de la zona, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que en días pasados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) también detuvieron a personas que supuestamente pertenecen a una célula de un cártel de Veracruz y que estaban a punto de instalarse en el estado, a través de la operación de un lote de autos robados.  

Fue el viernes pasado cuando presuntos delincuentes y policías estatales y ministeriales protagonizaron una balacera en Lomas de Angelópolis, una de las zonas residenciales de mayor plusvalía en la Zona Metropolitana de Puebla. Tras los hechos fueron detenidas seis personas.

Extorsionaban a comerciantes

En su conferencia de prensa de este lunes, Barbosa explicó que los detenidos son presuntamente miembros del grupo delincuencial conocido como “Los Sinaloas”.

Esa banda es relacionada con ejecuciones y distribución de narcóticos en distintas zonas del país como el barrio de Tepito en la Ciudad de México.

“… así se hacían llamar, que eran los que extorsionaban, cobraban derecho de piso a muchos integrantes de esa zona exclusiva de Puebla, que vendían droga…”, mencionó el gobernador al ser interrogado sobre el tema.

Barbosa reconoció que al ser Puebla la cuarta ciudad más importante del país, existen diferentes bandas que operan en la metrópoli, por lo que resaltó la labor de la SSP y de la FGE. “Fue una gran detención porque Puebla es una ciudad muy grande (…) existen de diferentes tipos bandas”, acotó.

Durante las revisiones, las autoridades policiacas hallaron al interior de los vehículos armas de fuego, paquetes similares a los utilizados para transportar droga, chalecos antibalas y dinero en efectivo.

Por otra parte, el gobernador indicó que en días pasados, integrantes de la SSP y de la FGE lograron la detención de presuntos miembros de un brazo de un cártel de Veracruz –cuyo nombre no especificó– que vendían automóviles robados y a los cuales también se les decomisó droga.  

El mandatario añadió que la ubicación de narcóticos es una constante en las detenciones que se realizan en el estado, pues los delincuentes no solo los comercializan sino que también los consumen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: