• Entretenimiento

¿Cómo crear tu 'Avatar' personalizado en Facebook?

  • Edwin García
La plataforma se busca mantenerse a la vanguardia con la llegada de esta nueva función
.

La plataforma de Facebook continúa innovando en su búsqueda por mejorar cada vez más la experiencia de los usuarios. Aunque la red social se como líder entre los internautas, el surgimiento de otras plataforma como Tik Tok amenaza considerablemente esta hegemonía.

Podríamos asegurar que la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg domina, pero aplicaciones como la mencionada Tik Tok lo han superado y se ha convertido en la segunda red con más descargas, al menos en Estados Unidos.

 

Las nuevas funciones

Dado el anterior panorama, Facebook intenta mantenerse a la vanguardia de las redes en un mercado cada vez más competitivo, por lo que se avecina el lanzamiento de avatares dentro de la plataforma.

Mediante un post oficial, la plataforma anunció que los usuarios podrán crear sus propios avatares, los cuales se pueden utilizar en todas las funciones y servicios de la red social, por ejemplo, en Messenger, historias, además de funcionar como stickers.

 

¿Cuándo llegarán?

En el informe oficial, la nueva función llegaría de manera progresiva para todos los usuarios, aunque comenzará en Estados Unidos.

Será por medio del apartado de creación del avatar que los usuario podrán personalizar esta función para añadirle desde cada rasgo físico, vestimenta y hasta sus propios accesorios, además de que también será posible elegir a un animal como avatar.

 

¿Cómo crearlo?

Lo primero que debes hacer es descargar la versión más actual de Facebook para que puedas activar la herramienta de Facebook Avatars, luego abre la aplicación y dirígete a Comentar cualquier estado. Pulsa la carita feliz, como si fueras agregar un nuevo Sticker en tu publicación.

Cuando pulses el icono de los Stickers, en la parte inferior de la pantalla se abrirá una ventana que te informará que ya tienes la nueva opción con el título Crea tu avatar para iniciar su creación personalizada. Si esto no aparece, busca el rostro sonriente sin ojos.

Después se abrirá una nueva ventana para crear tu avatar pulsa en el botón “Empezar” para iniciar el proceso de creación, luego diviértete eligiendo el color de piel, tamaño de los ojos, perfil de tu rostro, nariz, orejas, color de cabello, entre otras características.

 

Foto: Twitter / @CaymeInfor

Tags: 

Comentarios de Facebook: