• Economía

Aprueban a 39 mujeres de Puebla créditos a la palabra, federales

  • Maribel Morillón
Recibirán 25 mil pesos, pagaderos a partir del cuarto mes
.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que de las 451 mil trabajadoras y trabajadores independientes registrados en la prueba piloto nacional, hay 39 poblanas que ya hicieron su trámite para poder recibir un Crédito Solidario a la Palabra para Trabajadoras del Hogar, de 25 mil pesos. 

El director del IMSS informó que hasta el día de ayer había 2 mil 21 empleados asegurados, tanto trabajadores del hogar como independientes, de los cuales la entidad poblana concentra 39 solicitudes. 

"Algo que queremos aclarar en el caso de las trabajadoras del hogar, es que son las que están registradas hasta el 30 de abril, es decir del 1 de abril de 2019 al 30 de abril de 2020. Recibirán el crédito de 25 mil pesos en las mismas condiciones, sin aval, sin historial crediticio, simplemente a la palabra, que serán pagaderos a partir del cuarto mes" aseguró Robledo Aburto.

Agregó que hay  22 mil 300 trabajadoras del hogar registradas en el proyecto piloto del seguro social con base en los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), así como 23 mil 717 trabajadoras independientes.

Refirió que los estados con más solicitudes fueron la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Morelos, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Baja California y Yucatán.

Finalmente señaló que son más mujeres las que han accedido al crédito,  con 1 mil 236, que representan 61 por ciento, y 785 hombres, con el 39 por ciento. El rango de edad que más lo solicita es de 50 y 60 años, con 626 personas, las cuales recibirán 25 mil pesos, pagaderos en 3 años, con una tasa del 6 por ciento y pagos mensuales, a partir del cuarto mes, serán de 823.7 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: