• Deportes

NO habrá campeón de la Liga MX; Clausura 2020 queda cancelado

  • Edwin García
Cruz Azul marchaba como el líder general del certamen con 22 puntos en 10 jornadas disputadas
.

Pese a las cientos de especulaciones y posibilidades que se barajearon en los últimos meses en los cuales se proponía jugar el torneo Clausura 2020 de la Liga MX de manera apresurada, acortar las jornadas o incluso jugar en sedes donde la propagación del Covid-19 no sea tan alarmante, la decisión final parece ya haber sido electa.

De acuerdo con el portal Latin US, el presente torneo del futbol mexicano que se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus será cancelado definitivamente y no habría campeón, por lo que la posibilidad de otorgarle el título a Cruz Azul, quien marchaba como líder de la competencia, quedó prácticamente descartada.

Esto sería ya un hecho luego de que el medio en cuestión consultara a una fuente cercana a la Federación Mexicana de Futbol, quien habría confirmado la finalización del campeonato y sólo faltaría anunciarlo oficialmente.

Este lunes 18 de mayo se realizó una junta en la cual participó Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, además del departamento comercial del organismo, patrocinadores, TV Azteca, Televisa, Grupo Pachuca y Orlegi.

En la reunión se concluyó que no existen las medidas y condiciones necesarias para pronosticar que puedan jugarse las 7 jornadas restantes del torneo, además de los 14 partidos restantes de liguilla, por lo que la culminación del mismo sería lo más idóneo.

 

NO HABRÁ CAMPEÓN

Una de las cosas más relevantes de esta noticia sería la ausencia de campeón del Clausura 2020.

En las 10 jornadas que ya se habían disputado el equipo de ‘La Máquina’ marchaba como líder con 22 puntos, resultado de 7 victorias, un empate y apenas 2 partidos perdidos.

Cabe destacar que el club capitalino suma ya 22 años sin levantar el trofeo de liga.

 

Foto: Twitter / Casillero Deportivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: