• Sociedad

Mensaje del Papa a católicos poblanos ante la pandemia

  • Maribel Morillón
Los convoca a mantener la esperanza
.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió un mensaje del Papa Francisco a los feligreses poblanos para mantener la esperanza ante las adversidades y expresó la importancia de apoyar a las personas en estos momentos difíciles por el coronavirus.

En la homilía de este domingo, celebrada en la Catedral a puerta cerrada y transmitida en medios digitales, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa informó que el pasado 8 de mayo envió una carta a la secretaría de estado del Vaticano para que expresara a la ciudadanía poblana la importancia de cuidarse en estos tiempos difíciles, no solo en Puebla sino en el mundo entero, para evitar que el virus se siga propagando.

“Hace unos días, preocupados por la situación que estamos viviendo, me atreví a escribirle al santo padre para que nos enviara la bendición a los poblanos que estamos pasando por tiempos difíciles. Este mensaje es un mensaje de apoyo a nuestras autoridades de salud, gubernamentales y sobre todo al personal médico que está dando la vida por nuestros hermanos enfermitos y sus familias que han dejado por atender a los enfermos”, anunció.

El documento tuvo respuesta el día 11 de mayo. El Papa Francisco envió un mensaje en particular a los católicos poblanos en el que pide que se mantengan unidos y con  esperanza ante las adversidades y cuidándose y cuidando a los demás.

"Su santidad saluda cordialmente a toda la población de México y en modo particular a los fieles de la arquidiócesis de Puebla e implora a Dios que pueda escuchar una vez más  el anuncio que nos salva: Cristo ha resucitado y vive a nuestro lado. Asimismo, el Papa los anima a dar testimonio de la fe que profesan a través del lenguaje de la ternura que hace elocuente y operante ante quienes están experimentando la soledad y la exclusión y la falta de los medios necesarios para vivir con dignidad y en crecimiento personal", se expresó.

En la celebración eucarística dominical, Sánchez Espinosa hizo un llamado a tener fortaleza, fe y paciencia ante la difícil situación,  cuidándose y siguiendo lo que pide la autoridad de salud  y respetando el quédate en casa.

Asimismo recordó a los que han muerto en esta pandemia y a los que están enfermos. Pidió que el señor les dé la salud y la fortaleza para ellos y familias.

Finalmente señaló que "Puebla debe permanecer unida, preparándose para lo que viene en estos momentos difíciles y preparándose para  ser solidarios con los que más sufren, por lo cual deben estar resguardados para seguir, cuidando su salud".

Tags: 

Comentarios de Facebook: