• Seguridad

Caen 7 de la banda de “la bolita”, del Centro de Puebla

  • Alberto Montero
Les hallan 136 dosis de cocaína
.

Tras las constantes denuncias contra la banda delictiva de “La Bolita”, que por muchos años operó en el centro de la ciudad de Puebla, siete de sus integrantes fueron detenidos por policías estatales.

Entre los asegurados hay dos menores de edad.

La aprehensión se registró cuando agentes estatales hacían un recorrido de vigilancia sobre la calle 5 Norte; a la altura del barrio El Refugio, los sospechosos trataron de correr recogiendo artículos que tenían sobre una mesa.

Ante la actitud inusual, los oficiales los detuvieron para hacerles una revisión en la que les encontraron 136 bolsas de cocaína, mil 147 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, tres pequeños contenedores y tres bolas de plástico, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Se trata de Miguel N, alias “El Jorobado”, de 67 años, presunto líder del grupo de “La Bolita”; José Nicolás N, “El Ángel”, de 64 años; Gabriela N, de 51 años; Marco Antonio N, “EL Buki”, de 35 años; Julio César N, de 39 años, y dos menores de 15 y 16 años de edad.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los detenidos operaban el popular juego de La bolita para que los transeúntes apostaran.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades policiacas, al final, el grupo delictivo jalaba a las personas que pasaban cerca, para despojarlas de dinero en efectivo y pertenencias, y simulaban que se trataba de una apuesta que las víctimas habían perdido. Así delinquieron durante décadas en la zona  centro de la capital.

Por todo lo anterior fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: