• Salud

Hospitalizan a 3 de cada 10 personas con Covid en Puebla

  • Patricia Méndez
El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, afirma que hasta ahora no hay saturación en los servicios hospitalarios
.

Por cada 10 personas de Puebla que adquieren Covid-19, tres requieren hospitalización, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) del estado.

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, afirma que hasta ahora no hay saturación en los servicios hospitalarios, pero aunque ha sido cuestionado al respecto, no ha precisado el número de camas que aún están disponibles.

Según anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, esta semana serán reconvertidos los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) de San Pedro Cholula y San Sebastián Aparicio, para tener 100 camas más.

Foto: Agencia Enfoque

En promedio, el 30% necesita ser hospitalizado

Al revisar el promedio de contagios de coronavirus y de personas que han requerido hospitalización, desde el pasado primero de abril y hasta este viernes, se advierte que por cada 10 casos, tres requieren hospitalización.

Este viernes, las autoridades estatales reportaron 1 mil 287 contagios y 363 personas en hospitalización, las cuales representan el 28.2 por ciento.

Los porcentajes más altos de personas hospitalizadas en relación con los contagios confirmados, se registraron el primero de abril, cuando había 92 casos y 42 poblanos requirieron atención médica.

Otras fechas fueron el 20 y el 21 de abril, cuando el porcentaje de pacientes ascendió al 43.9 y al 41 por ciento del total de ciudadanos que adquirieron el virus.

Los hospitales llamados “Covid” pues solo atienden a personas con el patógeno, son los generales de Cholula, Xicotepec, Tecamachalco, Huejotzingo, Acatlán de Osorio y Zacapoaxtla, además del de Traumatología y Ortopedia, y el gobierno del estado planea reconvertir el de Atlixco.

Los nosocomios privados que actualmente atienden a personas con coronavirus son: Ángeles, Puebla, la Beneficencia Española, Torres Médicas Mac, Betania y la Clínica San Pedro.

 

Visitas: 252

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: