• Política

PAN acusa sobrecosto en kits del DIF municipal de Puebla

  • Héctor Llorame
El ayuntamiento de Puebla pagó 2 millones 496 mil 688 pesos por 10 mil kits, pero su precio real es de 1 millón 310 mil 600 pesos, afirma el PAN
.

El PAN acusó un sobrecosto de hasta el 115 por ciento en la compra de 10 mil kits sanitarios que adquirió el ayuntamiento de Puebla, advirtió indicios de corrupción y amagó con denunciar.

El dirigente del partido en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, señaló que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco (de Morena) compró los paquetes por 2 millones 496 mil 688 pesos, pero su precio real es de 1 millón 310 mil 600 pesos.

En su cuenta de Twitter comparó el sábado los precios del contrato que adjudicó el gobierno municipal con los de una cotización realizada por el partido.

Ahí sostuvo que el sobrecosto equivale al menos a 1 millón 186 mil 88 pesos, por lo que advirtió posibles actos de corrupción.

El exdiputado local amagó también con presentar una denuncia formal, aunque no precisó ante qué instancia y contra quiénes específicamente.

“Otra compra simulada más del @PueblaAyto, con otro posible sobrecosto. Con una diferencia del 115% en los productos que equivalen a más de 1 millón de pesos de diferencia. Esto apesta a corrupción, estaremos presentando la denuncia correspondiente”, apuntó.

Compran kits y los arma el gobierno

Zaldívar Benavides también compartió un video en sus redes sociales donde supuestamente el personal del ayuntamiento arma kits sanitarios para regalar a las familias como medida de prevención contra el Covid-19.

El líder panista criticó que el gobierno de Rivera Vivanco compre los kits y al mismo tiempo el personal del DIF los elabore.

“Me parece muy curioso que el @PueblaAyto realiza una adquisición de "kits de salud e higiene para atender la contingencia por #covid_19mexico" por $2,496,668.00 Y resulta... Que en la bodega ubicada en calle Cristobal Colon 1702 de la colonia Santa Cruz Buenavista podemos encontrar a personal del @PueblaAyto armando los "kits" de salud. Que curioso”, señaló.

De acuerdo con el fragmento que difundió del contrato del ayuntamiento, los kits que repartirá el DIF municipal constan de:

Una botella de gel antibacterial de 125 mililitros; un sanitizante y un jabón antiséptico del mismo tamaño; una botella de cloro de un litro; dos cajas de paracetamol con 10 pastillas cada una; tres pastillas de cloro; tres cubrebocas de dos capas; una bolsa de jabón de lavandería de 100 gramos y un termómetro.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: