• Ciudad

Sancionan a 668 conductores en primera semana del Hoy no circula en Puebla

  • Staff
106 operativos se realizaron en los 18 municipios donde se implementa el programa
.

La Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con Vialidad Estatal y las secretarias de Salud y Medio Ambiente, sancionó a 668 automovilistas durante los primeros siete días del programa “Hoy no circula” en Puebla.

Del 11 al 17 de mayo se implementaron 106 puntos de revisión en diferentes vialidades del estado, en donde se detuvieron el siguiente número de unidades: Puebla capital, 290; San Martín Texmelucan, 57; Amozoc, 38; Izúcar de Matamoros, 34; Chalchicomula de Sesma, 32; Tehuacán, 28; Atlixco, 26 y Acatlán de Osorio, 23.

Mientras que en San Pedro Cholula, 21; Huauchinango y Teziutlán, 20 en cada uno; Tecamachalco, 18; Cuautlancingo y Xicotepec de Juárez, 15 en cada uno; Tepeaca, 14; Zacatlán, 11; Chignahuapan, cuatro y San Andrés Cholula, dos.

En este sentido, el secretario Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que esta medida fue anunciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado 8 de mayo, con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19, y la cual solo estará vigente durante la contingencia sanitaria.

El programa se implementa en 21 municipios de la entidad, en donde no podrán circular los automóviles con el último dígito de la placa 5 y 6, los días lunes; 7 y 8, martes; 3 y 4, miércoles; 1 y 2, jueves y 9 y 0, viernes.

Mientras que para los fines de semana: sábado, 0, 2, 4, 6 y 8 y domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, los vehículos detenidos no pagan multa, solo el arrastre y corralón, tal como lo instruyó el mandatario, asegurando que no se permiten abusos de elementos de vialidad estatal.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, resaltó que con la aplicación del programa “Hoy no circula”, en términos ambientales, se dejarán de generar 210 mil toneladas de contaminantes, lo que repercute en el saneamiento de los niveles de calidad del aire.

Mientras que personal de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), verifican que personal médico inspeccionado se identifique de acuerdo a lo establecido a fin de evitar ser detenidos, además de exhortar a todos los automovilistas a utilizar el cubrebocas y seguir las medidas de prevención.

Por último y para evitar ser víctima de cobros excesivos por parte de grúas y corralones, la Secretaría de Movilidad y Transporte, puso a disposición de los poblanos el teléfono 22 22 43 11 10 para mayor información, y el enlace en donde podrán consultar el tabulador de precios oficial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: