• Espectáculos

Murió la actriz Pilar Pellicer a los 82 años por coronavirus

  • Redacción
En el mensaje de la ANDI se informa que Pellicer inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano.
.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó que la actriz Pilar Pellicer perdió la batalla contra el coronavirus y murió a los 82 años de edad.

En el mensaje de la ANDI se informa que Pellicer inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico , comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer; actriz que inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano.  Nuestras condolencias, a su hija, Ariane Pellicer”, es el mensaje compartido en Twitter.

 

 

Pilar Pellicer nació en 1938 en la Ciudad de México y empezó su carrera actoral al final de la época de oro del cine mexicano.

Su primer protagónico fue en el largometraje Pedro Páramo (1967), de Carlos Velo, donde interpretó a Susana San Juan, también ha participado en teatro y televisión.

“Amo al cine con toda mi alma, el que me den un reconocimiento por ello lo recibo con amor”, expresó en 2018 cuando recibió un homenaje un homenaje en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

 

 

Foto Twitter / ANDI

Tags: 

Comentarios de Facebook: