• Educación

Oficializan cursos en agosto para maestros y alumnos de Puebla

  • Laura Ruiz
El gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial el decreto con el que se reconoce la conclusión del Ciclo Escolar 2019-2020 y se fija la fecha para el nuevo año escolar
.

El gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial de Puebla el decreto con el que se reconoce la conclusión del Ciclo Escolar 2019-2020 en la educación básica y media superior, así como las fechas claves del proceso.

Esto, luego del anuncio que ayer hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la rueda de prensa diaria para actualizar el avance del Covid-19 en el estado.

De acuerdo con el documento que se publicó con fecha de ayer, la decisión obedece a la crisis sanitaria y a observaciones en torno a la niñez que ha hecho la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH).

"En cuanto al derecho a la educación, los Estados deben disponer de mecanismos que permitan a los Niños, Niñas y Adolescentes seguir con el acceso a la educación y con estímulos que su edad y nivel de desarrollo requieran. En particular, los Estados deben proveer herramientas para que los adultos responsables realicen actividades con sus niños y niñas, privilegiando el refuerzo de los vínculos familiares y previniendo la violencia en el hogar. Asegurar que las niñas y los niños con algún tipo de discapacidad, puedan acceder a la educación en línea sin exclusiones, mediante sistemas de apoyo, estrategias de comunicación y contenidos accesibles", citan del organismo.

Decreto Fin de Ciclo Escola... by reportero econsulta on Scribd

Entre las fechas claves del decreto resalta que se concluyen las clases presenciales del Ciclo Escolar 2019-2020 del alumnado de educación básica y media superior al día siguiente de la publicación del decreto, es decir, hoy sábado.

En tanto que se establece que  la conclusión administrativa del Ciclo Escolar 2019-2020 está fechada para dentro de seis semanas, el 30 de junio.

Para la conclusión del ciclo escolar se reconoce que los alumnos se apeguen a la modalidad a distancia del programa Aprende en Casa y a que los maestros consideren evaluación apegada a los libros de texto.

Por otro lado se señala que para el 3 de agosto los maestros regresen a las aulas para participar en capacitaciones y que por las mismas fechas saniticen instalaciones.

Mientras que entre el 10 de agosto y el 4 se septiembre se tienen contemplando cursos de capacitación para los alumnos y para el 7 de septiembre el inicio formal del nuevo ciclo escolar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: