• Universidades

Prórroga en BUAP para concluir trámite de inscripción 2020

  • Maribel Morillón
El plazo adicional comienza este viernes 15 y termina el 19 de mayo
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió una prórroga que inicia este día y termina el 19 de mayo para los aspirantes a los niveles medio superior y superior que no validaron al cien por ciento su registro y no pudieron imprimir su ficha para presentar el examen de Admisión 2020.

La BUAP informó que los aspirantes que subieron sus documentos y no pudieron f avanzar a la etapa de validación o que subieron de manera  incorrecta su fotografía, fueron notificados como proceso no válido, pero se les  otorgará un periodo adicional.

Agregó que la extensión del periodo en cuestión aplica únicamente a los aspirantes  de los niveles medio superior y superior, y comienza  este viernes a las 19: 00 horas y concluirá a las 18:00 horas del próximo martes 19 de mayo.

Los interesados deberán ingresar a la página www.autoservicio.buap.mx con el ID y NIP que crearon, y luego tendrán que imprimir su ‘Comprobante para la Prueba de Admisión 2020’.

La  BUAP inició el primer paso del Proceso de Admisión 2020 el pasado 27 de abril para los aspirantes a los programas educativos del nivel medio superior  a través de la plataforma de autoservicios, que se mantuvo hasta el 3 de mayo, y el proceso de nivel superior fue del 4 al 14 de mayo.

Los días 2 y 3 de junio se tendrá que imprimir el formato de registro para que, posteriormente, en junio, se presenten al examen de admisión. Los resultados se publicarán en julio y se indicarán los siguientes pasos para el proceso de inscripción.

El Proceso de Admisión 2020 la BUAP ofrece 87 licenciaturas; 17 bajo las modalidades a distancia, semi escolarizada y abierta; 4 programas técnico superior universitario y 5 opciones del medio superior, en los que se espera la llegada 33 mil estudiantes para el siguiente curso escolar.

Felicita rector a docentes de la BUAP

En otra información, el rector Alfonso Esparza Ortiz, reconoció, en el Día del Maestro, el trabajo de la planta docente que conforma la institución, y su esfuerzo de adaptarse a las nuevas maneras de enseñanza que provocó la pandemía.

Asimismo reconoció a los docentes que han demostrado porque son parte fundamental  de la universidad en la formación del futuro de México, razón por la que este día son dignos de reconocimiento.

"Momentos complicados y con escenarios cambiantes en labor docente trascienden las aulas y dejan una huella positiva en las y los estudiantes, pues forman hombres y mujeres libres, profesionistas éticos y grandes seres humanos", expuso en su mensaje en redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: