• Universidades

Capilla del Arte UDLAP, en Noche de Museos Puebla virtual

  • Staff
A través de Google Arts & Culture pone a disposición del público su colección de arte
.

La Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla, será parte de la Noche de Museos en Puebla correspondiente a mayo, que, debido a las indicaciones de distanciamiento social, será realizada de manera virtual.

La Noche de Museos en Puebla virtual se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo, por lo que la Capilla del Arte UDLAP será parte de la programación del domingo 17 de mayo, ese día compartirá parte del gran acervo cultural que alberga. Cabe la pena resaltar que este y los recorridos de los otros espacios que participarán estos tres días serán transmitidos a través de la página oficial de Facebook de la entidad de Noche de Museos Puebla.

Como tradicionalmente lo ha hecho durante sus casi 11 años, este espacio cultural alberga el talento de artistas de talla internación, siempre comprometido con la difusión del arte y la cultura para todos, siendo un espacio de acceso gratuito con programación semanal para toda la familia. De igual maneraCapilla del Arte UDLAP ha estado trabajando a puerta cerrada para dar continuidad a sus programas de formación de públicos y llevar a la casa de todos los ya tradicionales Miércoles Musicales ONLINE con diversos músicos en live sessions. Además de formar parte de la red del Cine Documental “Ambulante en casa” y generar contenido original en breves cápsulas de talleres dirigidos a toda la familia en los Domingos Fantásticos.

Por otro lado, en colaboración con Puebla TRAVEL de la Secretaría de Turismo Estatal se realizó una visita virtual en la que Fabián Valdivia nos acompaña en este recorrido, el cual fue compartido en la página de Facebbok de dicho organismo. Si deseas conocer más sobre la programación de Capilla del Arte UDLAP visita: https://www.facebook.com/CapilladelArte/ 

También está a disposición la consulta de la Colección de Arte UDLAP, el patrimonio artístico más importante de la Universidad de las Américas Puebla, constituido desde el origen de la institución y fortalecido a lo largo de los años. La UDLAP es la única universidad en Latinoamérica que participa dentro del Google Art Project, demostrando su pertenencia a la vanguardia digital. Si estás interesado en conocer estas piezas visita:  https://artsandculture.google.com/partner/fundaci%C3%B3n-universidad-de-las-am%C3%A9ricas-puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: