• Sociedad

Piden empresarios revisión y consulta de Ley de Educación

  • Maribel Morillón
El Centro Empresarial Puebla (Coparmex) demanda incluir a las escuelas particulares en la discusión
.

El Centro Empresarial Puebla (CEP-Coparmex) respaldó al Consorcio Universitario y pidió revisar la nueva Ley de Educación Pública que ayer fue aprobada en comisiones del y que se espera sea avalada por el pleno del Congreso del Estado, por lo que manifestó la necesidad de incluir a escuelas y padres de familia en su revisión.

A través de un breve comunicado, el organismo empresarial presidido por Fernando Treviño Núñez, respaldó "el humanismo" que tiene como eje la nueva ley, a la que además consideró que puede ser un "parteaguas" en el sistema educativo, sin embargo aclaró que debe respetar la dignidad de las personas.

"La Iniciativa de Ley de Educación del Estado de Puebla propuesta por el Gobierno del Estado, puede ser un parteaguas para mejorar la educación de nuestro estado. El humanismo, como lo propone la iniciativa, debe ser el eje primordial para la transformación de la sociedad, anteponiendo el fomento al respeto por la dignidad de las personas", señaló el comunicado.

El organismo empresarial poblano recalcó la necesidad de incluir a todos los actores, es decir, a las instituciones de educación privada, en la conformación de una Ley de Educación se debe.

"Estamos convencidos que se deben realizar esfuerzos en conjunto entre instituciones educativas públicas y particulares, y el Gobierno del Estado, para brindar educación de calidad y con ello garantizar el derecho constitucional de las y los poblanos a una educación inclusiva, pertinente y de excelencia", explica el documento.

Del mismo modo exhortó al Congreso a acercarse con las asociaciones de padres de familia y organizaciones de la sociedad civil para que, en conjunto con la Secretaría de Educación se pueda configurar una reglamentación más adecuada a las necesidades de la gente y del alumnado.

"Esta iniciativa debe ser revisada, consultada y validada por instituciones educativas públicas y particulares, Asociaciones de Padres de Familia, Organizaciones de la Sociedad Civil y autoridades educativas, en conjunto; lo que podría significar un avance", señaló

"Es por ello que como Coparmex Puebla, respaldamos y promovemos el posicionamiento emitido por el Consorcio Universitario; y de igual manera, nos unimos a las voces de madres y padres de familia, y de organizaciones de la sociedad civil, que exigen su derecho a participar en el análisis de la Ley General de Educación del Estado de Puebla por una #EducaciónLibre", finaliza el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: