• Sociedad

Monitorean hospitales de Puebla por temporada de lluvias

  • Laura Ruiz
Plan nacional de la Conagua cuyo objetivo es advertir a las autoridades sanitarias de riesgos
.

Un total de nueve nosocomios de Puebla  fueron incluidos en el Pronóstico Meteorológico Covid-19 que actualiza la Comisión Nacional de Agua (Conagua) casi en tiempo real, a fin de advertir de riesgos a las autoridades sanitarias.

Se trata de los hospitales estatales del Sur, Norte, del Niño Poblano y los generales de Cholula, Teziutlán e Izúcar de Matamoros; en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se considera también al No. 20 de La Margarita y al de Tehuacán; asimismo está en la lista el nosocomio regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El proyecto del pronóstico en torno al coronavirus, fue expuesto este día por la titular de la dependencia, Blanca Jiménez Cisneros, como parte de las medidas tomadas ante la  Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020 que abarca de junio a noviembre.

De acuerdo con la funcionaria, el plan incluye  480 hospitales de todo el país, actualiza condiciones en rangos que van de minutos a tres horas y mediante el uso de tecnología permita advertir los niveles de lluvia, las temperaturas máximas y mínima, así como la dirección y las rachas de viento.

"Para ello implementamos un visualizador meteorológico con  la información de radares meteorológicos e imágenes satelitales", explicó en una rueda de prensa.

Sobre la temporada de ciclones tropicales, Jiménez Cisneros explicó que se tiene previsto que entre 5 y 6 de estos fenómenos toquen territorio mexicano y que las principales afectaciones se observen en las costas del Pacífico y el Atlántico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: