• Municipios

Tehuacán integró la cédula para la búsqueda de personas

  • Andrea Castillo
Cabildo notificará al Gobierno del Estado la fecha del inicio de operaciones
.

En sesión extraordinaria de cabildo, se integró la Cédula para la búsqueda de personas, la cual se estará coordinando con el Gobierno del Estado, informó Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal.

Indicó que para poner en práctica la cédula, se les enviará un recurso, sin embargo, lo más importante de este organismo será la coordinación con las autoridades, ya que también se deben seguir protocolos.

Señaló que es prioritario contar con el comité, el cual estará coordinando con el Gobierno del Estado, ya que en Tehuacán se han presentado desapariciones de personas pero no hay mayor información y tampoco se sabe a dónde deben acudir los familiares y amigos para iniciar la búsqueda.

Manifestó que el acta de cabildo se enviará al Gobierno del Estado para que se les notifiqué la fecha en la que estaría entrando en función y así empezar a diseñar estrategias, las cuales estarán sujetas a los lineamientos de la cédula.

El comité estará integrado por el presidente municipal o en este caso la Comisión Especial Transitoria, el coordinador operativo será el director de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, el coordinador de Búsqueda lo asumirá el director de Protección Civil y Bomberos. Juan Carlos Salazar Ferman.

De igual forma, el coordinador de Seguridad será el director de Seguridad Pública, Irán David Díaz Villafañe y el coordinador de Atención Victimológica y Preventiva la directora de Instituto Municipal, Ruth Escamilla Domínguez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: