• Municipios

Pitbull ataca a hombre en Atlixco

  • Angelina Bueno
Desprendimiento de piel, fracturas y diversas lesiones presenta la victima
.

Atlixco. Cerca de las seis de la mañana de este viernes Yahir caminaba por la zona del acueducto los arcos en la colonia Santa Rosa Chapulapa, cuando un perro pitbull se abalanzó sobre él sin razón alguna y comenzó a atacarlo, fue gracias a la intervención de unos testigos que el perro lo soltó.

Fueron cinco minutos aproximadamente de lucha entre el animal y el hombre, los que intervinieron fueron un hombre que pasaba en su camioneta y un ciclista que tras amarrar al animal a un árbol, llamaron a los servicios de emergencia y a las autoridades de la colonia.

“Tengo las huellas de sus colmillos en la cabeza, me desprendió parte del cuero cabelludo, me destrozó un dedo de la mano, me dio mordidas en el cuello, en los brazos, llegó el momento en que como no podía zafarme de él lo abrase para que no me siguiera jaloneando y me desprendiera más piel”, relató Yahir después de ser atendido y revisado por paramédicos del área de bomberos.

El inspector auxiliar de la colonia estuvo buscando al director de Salud y a personal de la perrera municipal por más de dos horas y nadie le respondía, porque el perro no tiene dueño y no saben qué hacer con él, pues la Policía municipal, pese a que acudió al lugar de los hechos dijo que le correspondía a la perrera municipal hacerse cargo del animal.

Cerca del lugar se localizó una bolsa con croquetas, lo que indicó a las autoridades auxiliares que este perro había sido recientemente abandonado en la zona, además de que presenta huellas de maltrato y una edad avanzada, por lo que se asumió que era usado para peleas clandestinas y que al estar viejo lo abandonaron.  

En tanto Yahir, fue enviado a un hospital de la ciudad para la realización de una placa y checar la fractura que le provocó el ataque, posterior a ello indicó que acudirá a la Casa de Justicia a levantar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

En Atlixco el último ataque de perros de esta raza se registró en el 2018 en la colonia San Alfonso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: