• Municipios

Guardia Nacional instala base en Izúcar

  • Natali López
Se tendrá otra base de operaciones en Chiautla de Tapia
.

Los elementos estarán ubicados durante la contingencia en la Universidad a Distancia

60 elementos de la Guardia Nacional llegaron al municipio de Izúcar de Matamoros para instalarse en la Universidad a Distancia ubicada en la carretera Izúcar de Matamoros – Atlixco, a un costado del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), donde tendrán su base de operaciones temporal.

Lo anterior fue dado a conocer por el Regidor de Gobernación Sergio Valero Orea, quien añadió que los elementos contarán con una infraestructura en la que van a poder pernoctar, alimentarse, y con ello estar a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.

La Guardia Nacional estará trabajando en coordinación con la policía estatal y la policía municipal de Izúcar, en los últimos días, las corporaciones mencionadas, han realizado operativos en el municipio, al igual que retenes por el programa “Hoy no circula”.

Sergio Valero, subrayó que Izúcar ha sido sede en las últimas semanas de las Mesas de Seguridad y Justicia de la región, además de que el municipio de Chiautla de Tapia también tendrá una base de operaciones temporal de la Guardia Nacional.

Asimismo, enfatizó que por medio del Fortaseg el ayuntamiento de Izúcar adquirirá cinco patrullas de las cuales cuatro de ellas serán camionetas y además de un vehículo tipo sedán, asimismo, construirán una sub – comandancia.

De igual manera se ampliará el sistema de monitoreo con la instalación de 25 nuevas cámaras de vigilancia, “principalmente en el centro, que es donde hay mayor delincuencia”, abundó Valero Orea.

Finalizó diciendo que los robos a negocio, seguidos a casa habitación y violencia intrafamiliar, son los delitos más comunes en esta demarcación. Aunado a esto, explicó que el 40 por ciento de reportes de delitos que recibe la dirección de Seguridad Pública municipal son falsos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: