• Gobierno

Decreta Barbosa el fin del ciclo escolar en Puebla

  • Patricia Méndez
Al terminar junio culmina el programa de educación a distancia
.

Será a finales de junio cuando en Puebla concluya el ciclo escolar 2019-2020 y las clases presenciales se reanudarán el siete de septiembre, con el objetivo de evitar la movilidad de los poblanos y disminuir los contagios de Covid-19.

Así lo anunció este viernes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que ante el alto número de contagios que hay en la entidad, no hay condiciones para que los alumnos regresen a las aulas.

De esa forma, será en la primera semana de agosto cuando se realizará el proceso de inscripciones, fecha en la que también se deberá realizar la sanitización de los planteles educativos, además, se ofrecerá un curso de regularización a los alumnos.

Aseguran adecuado nivel de aprovechamiento

En conferencia de prensa, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, refirió que será a finales de junio cuando termine el ciclo escolar, por lo que los alumnos ya no retornarán a clases presenciales para concluirlo, pues no hay condiciones por el alto número de contagios.

El periodo de inscripciones se realizará en la primera semana de agosto, por lo que personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá retornar a sus sitios de trabajo para esa fecha, a fin de atender a la ciudadanía.

De manera oficial, el próximo ciclo escolar iniciará el siete de septiembre, una vez que se prevé que en esa fecha haya disminuido la dispersión del patógeno.

El secretario comentó que las clases a distancia continuarán en lo que resta de mayo y durante junio, al asegurar que el aprovechamiento de los alumnos mediante esta modalidad ha sido el que se esperaba, incluso, comentó se tiene un avance del 75 por ciento en el plan de estudios, además de que ya se cuenta con dos de tres evaluaciones.

“El 7 de septiembre estaríamos retomando contenidos del nuevo ciclo escolar por lo que pedimos la disposición de todos”, comentó.

Hay que recordar que el gobierno federal delegó a los estados la decisión de reanudar las clases presenciales, dependiendo de la intensidad de la transmisión del virus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: