• Entretenimiento

Famosos que incursionaron en la docencia antes de entrar al ojo público

  • Edwin García
Desde líderes de opinión, actrices y políticos, muchas figuras que hoy son íconos mundiales han dejado su huella en el mundo como grandes docentes
.

En las filas del espectáculo y la fama se encuentran líderes de opinión, políticos, músicos, grandes estrellas del cine y hasta empresarios que iniciaron su carrera en la docencia.

A través de la enseñanza lograron conectar con sus estudiantes y desarrollar su creatividad, así como su interacción con el público, lo que les facilitó tener influencia sobre ellos.

Para conmemorar el Día del Maestro, te presentamos las figuras públicas que antes de serlo, se dedicaron a la enseñanza:

 

Yalitza Aparicio

Antes de saltar a la fama como protagonista de la exitosa cinta “Roma” de Alfonso Cuarón, Yalitza fue maestra de preescolar en su natal Tlaxiaco, Oaxaca.

 

Gene Simmons

Previo a convertirse en el líder de la famosa banda “Kiss”, Simmons trabajó como profesor de sexto grado en la Upper West Side en Nueva York.

 

Stephen King

Otro de los casos más conocidos es el de King, quien antes de convertirse en el famoso novelista que escribe historias sobre payasos asesinos, King era profesor en la Academia Hampden en Hampden, Maine; al mismo tiempo, enviaba cuentos a varias revistas con la intención de tener éxito como escritor.

 

Barack Obama

El expresidente Barack Obama impartió clases de derecho constitucional y teoría de la multiculturalidad durante 12 años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, teniendo que dejar la docencia al ser electo como presidente de Estados Unidos. 

 

J.K. Rowling

La autora de la exitosa serie de libros de “Harry Potter”, se dedicó a dar clases de inglés como lengua extranjera en Oporto, Portugal; durante el día escribía los capítulos de la primera novela de la icónica serie y durante la noche daba clases.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: