• Universidades

Estudiantes UDLAP presentan proyectos Nestlé y Volkswagen

  • Staff
Se realizó la 18 Feria de Innovación y Creatividad Primavera 2020
.

La comunidad estudiantil de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla estuvo muy activa en estas últimas dos semanas y realizó vía Internet dos magnos eventos en donde los jóvenes pusieron a prueba sus aptitudes estudiantiles y empresariales en la 18 Feria de Innovación y Creatividad Primavera 2020 y en las presentaciones finales de Investigación de Mercados para VW México.

En el primer evento, titulado 18 Feria de Innovación y Creatividad Primavera 2020, los jóvenes estudiantes de los cursos de Fundamentos de Mercadotecnia, Comunicación Integral de Mercadotecnia e Innovación de Producto, trabajaron con la empresa Nestlé y su marca Carlos V para presentar sus propuestas de producto y campañas e investigación de mercados, permitiéndoles tener un aprendizaje práctico de la licenciatura que estudian.

Durante esta feria, la cual se realizó en esta ocasión de manera electrónica vía Microsoft Teams, los estudiantes presentaron sus propuestas a un jurado compuesto por los ejecutivos de la empresa los cuales evaluaron y decidieron quiénes fueron los ganadores dentro de cada una de las categorías, quedando los premiados de la siguiente manera: el equipo CHOCO-SHOT, primer lugar en Fundamentos de Mercadotecnia; el equipo llamado La corte del Rey, primer lugar en Innovación de Productos; y en Comunicación Integral de Mercadotecnia los ganadores fueron el equipo Una deliciosa experiencia, la corona la llevas tú y el equipo Descubre la experiencia.

“Agradecemos a la empresa Nestlé y su marca Carlos V por abrirle las puertas a nuestros estudiantes y permitirles tener una experiencia de aprendizaje práctico. Este evento se ha convertido en un sello muy particular en la formación de nuestros estudiantes del Departamento de Mercadotecnia”, comentó la Dra. Erika Galindo Bello, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, quien además destacó que este evento representó un gran reto: “El adaptarnos a muchos cambios en un poco tiempo y que se haya logrado este evento es una muestra de liderazgo, entusiasmo, innovación, y tenacidad que caracteriza a nuestra planta docente y a nuestros estudiantes. Muchas gracias a Carlos V por ser protagonistas y demostrar lo que significa sumar en esta contingencia”.

Por su parte, Daniela Piza, responsable de Marketing Negocio Chocolates México, destacó el trabajo profesional que demostraron las estudiantes en cada uno de los proyectos presentados: “Estas presentaciones nos deja a mi equipo muy contentos e inspirados y tranquilos de la preparación que tienen. Muchas gracias por la oportunidad de hacernos parte de este proyecto”.

La segunda actividad fueron las presentaciones finales de Investigación de Mercados para VW México que tuvo como objetivo que los estudiantes del curso Investigación de Mercados se vincularán con el sector empresarial teniendo como resultado una experiencia la cual complementa lo aprendido en el aula.

En esta ocasión los jóvenes estudiantes, dirigidos por el Dr. Nuraddeen Sani Nuhu, trabajaron con la empresa Volkswagen México realizando una investigación sobre la lealtad personalizada en VW México. Sus trabajos presentaron hallazgos y recomendaciones importantes para la empresa.

Para finalizar la prestación se felicitó a cada uno de los trabajos presentados y se nombró al equipo 5 integrado por Melissa Gosset, Fernando Rojas, José Luis Ramírez, María Fernanda López y María José Gómez, como la mejor presentación e investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: