• Saludable

¿Cómo desinfectar productos después de ir al supermercado?

  • Edwin García
Los productos que adquieres al ir de compras ya han sido manipulados por muchas manos
.

Tras el riesgo del COVID-19 resulta de suma importancia seguir todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, tales como el uso de cubrebocas, la limpieza de manos, mantener una sana distancia, entre otras.

Pero también debemos tomar en cuenta que los productos que adquirimos tras ir de compras en el supermercado son manejados por distintas manos y, para nuestra mala fortuna, no todas las personas son tan cuidadosas con su higiene.

Al día de hoy no existen pruebas de que el coronavirus se pueda contraer mediante el manejo de algún producto o alimento. Pero eso no nos exime de aplicar medidas de precaución dentro del hogar.

Además, limpiar tus productos es muy sencillo:

  • Debes de lavar correctamente tus manos al llegar del supermarcado para poder desinfectar tu despensa.
     
  • Los productos contenidos en envases de vidrio o lata pueden ser lavados con agua y jabón o bien con un paño remojado con alcohol, lo que eliminaría cualquier bacteria.
  • Los productos frutales y vegetales los podrás limpiar de la misma manera, incluso utilizar alguna solución desinfectante debido a que estos no contienen ningún empaque adicional.
     
  • Los empaques de cereal, galletas o avena los podrías desechar, ya que el producto esencial siempre se resguarda en celofán o plástico. Así podrás consumir tu producto de manera más segura.
     
  • Es de vital importancia mantener limpia el área donde colocarás tus productos, ya sea tu refrigerador o alacena.
     

Para finalizar, no debes olvidar limpiar tus manos con agua y jabón, e incluso utilizar gel antibacterial.

 

Foto: Twitter / @Res_Boulevares

Tags: 

Comentarios de Facebook: