• Salud

Covid deja a Puebla 20 muertos y 50 nuevos casos en 1 solo día

  • Patricia Méndez
La Secretaría de Salud del estado refirió que de los 94 municipios del estado que registraron un contagio, 54 tienen casos activos
.

Las autoridades sanitarias en Puebla ubicaron 50 nuevos contagios de Covid-19 para acumular 1 mil 230 y 20 nuevos fallecimientos para sumar 274.

La Secretaría de Salud del estado refirió que de los 94 municipios del estado que registraron un contagio, 54 tienen casos activos.

Este jueves hay 349 personas hospitalizadas por síntomas relacionados con el coronavirus, de las que 96 reportan un estado de salud crítico.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que los especialistas que laboran en los “hospitales Covid” de la Zona Metropolitana asesorarán mediante plataformas digitales a médicos del interior del estado.

50 contagios en un día, 33 en la capital

La dependencia estatal ya ha realizado 3 mil 487 exámenes de laboratorio, de los que 1 mil 230 tuvieron un resultado positivo, esta cifra implica 50 nuevos reportes en relación con los dados a conocer el miércoles. Además, hay otras 99 muestras en proceso.

En el 93 por ciento de los casos las personas adquirieron el virus de forma comunitaria, mientras que el 60 por ciento son hombres, según dijo Uribe Téllez.

En el estado hay 349 personas hospitalizadas, de las que 96 reportan un estado de salud crítico. Este jueves tampoco se ofreció un desglose de los nosocomios en los que los pacientes son atendidos.

Hay 94 municipios con contagios pero solo 54 tienen casos activos

En su oportunidad, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, indicó que los contagios se concentran en 94 municipios del estado, pero solo 52 tienen casos activos, aunque no desglosó cuáles son.

De los 50 casos reportados este jueves, 33 corresponden a la capital del estado, por lo que las autoridades sanitarias hicieron énfasis en que los contagios se concentran en la Zona Metropolitana.

Los casos acumulados en municipios son los siguientes: Puebla registra 715 casos de COVID-19; San Andrés Cholula, 55; Izúcar de Matamoros, 36; San Martín Texmelucan, 25; San Pedro Cholula y Tehuacán, 23; Huejotzingo, 21; Huauchinango, 19; Atlixco, 17; Ocoyucan, 12; Tulcingo de Valle, 10; Amozoc, nueve; Cuautlancingo y Acajete, ocho; Teziutlán, San Salvador El Verde, Acatzingo, Tecamachalco, siete, respectivamente; Los Reyes de Juárez y Chignahuapan, seis; Chiautla de Tapia, Coronango, Tepeaca, Ajalpan y Venustiano Carranza, cinco.

Mientras que Chietla, Zacapoaxtla, Chiautzingo, Zinacatepec, Guadalupe Victoria, Zacatlán y Tecali de Herrera, cuatro cada uno; Huaquechula, Tlapanalá, Chalchicomula de Sesma, Tepexi de Rodríguez, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca, Acatlán, Chilchotla, San Nicolás de los Ranchos, Libres, Cuyoaco, Yehualtepec, Rafael Lara Grajales, tres, respectivamente.

Los municipios con dos casos son: Santa Isabel Cholula, San Salvador El Seco, Xicotepec, Zautla, Cuetzalan del Progreso, Tecomatlán, Esperanza, Domingo Arenas, San Miguel Xoxtla, Calpan, Atempan, Santa Rita Tlahuapan, Juan C. Bonilla, Xiutetelco, Naupan, Chignautla, Ixcaquixtla, Tepatlaxco de Hidalgo y San José Chiapa.

Mientras que con un caso positivo están Chila de la Sal, Chinantla, Piaxtla, Tepeojuma, Chapulco, Oriental, Coyotepec, Huitziltepec, San Salvador Huixcolotla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Zoquitlán, Atzitzihuacán, Quecholac, San Pablo Anicano, Zaragoza, Acteopan, Tlachichuca, Ahuazotepec, Huehuetlán El Chico, Tlacotepec de Benito Juárez, San José Miahuatlán, San Miguel Ixitlán, Huehuetla, Altepexi, San Jerónimo Xayacatlán, Jolalpan, Santo Tomás Hueyotlipan, Cuapiaxtla de Madero, San Gregorio Atzompa,  Tochtepec y Juan Galindo; así como 48 casos foráneos.

Van 274 defunciones

Con los 20 decesos reportados este jueves, suman 274 las personas que han muerto a causa de un contagio desde el primero de abril a la fecha –en un mes y medio-.

En tanto, la Secretaría de Gobernación confirmó el deceso de dos migrantes poblanos más, por lo que ascienden a 104.

Tags: 

Comentarios de Facebook: