• Política

Dirigente del PAN viola el Hoy no circula y se llevan su auto

  • Héctor Llorame
Genoveva Huerta afirmó que confundió el día que no debía circular en Puebla
.

La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, incumplió con el programa "hoy no circula" y su camioneta fue enviada al depósito vehicular como castigo.

El mediodía de este jueves fue detenida en un retén instalado en la Vía Atlixcayotl por circular con matrícula con terminación 1.

Tras el aseguramiento de su vehículo, en sus redes sociales afirmó que confundió el día que no debía circular y por eso incurrió en el error.

En un video señaló que se trasladaba a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido porque ahí hay un mejor servicio de internet y sostendría una junta virtual con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Al reconocer que se equivocó, llamó a la ciudadanía a verificar las restricciones antes de utilizar su auto para salir.

“ No me di cuenta que hoy no podía circular, reconozco mi error e invito a todas y todos que chequen bien el calendario, qué día les toca y qué día no (...) creíamos que la unidad de su servidora le tocaba no circular el viernes y lamentablemente no, es el jueves, y hoy es jueves", expresó en su video difundido en Facebook.

En su cuenta de Twitter no compartió la grabación y solamente publicó una foto en un parabús, pues afirmó que ahora "esperaría el camión".

"Chequen bien qué día no circula su vehículo pensé que el mío no circulaba el viernes. Por eso estoy esperando mi camión ¡Saludos y en unos minutos me conecto!", refirió.

El programa "hoy no circula" se aplica en 21 municipios del estado desde el lunes 11 de mayo, como una medida del gobierno estatal para inhibir la movilidad de ciudadanos y así prevenir contagios de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: