• Nación

Presunto sicario amenaza a Reforma por criticar a AMLO

  • Luz Rodríguez
Supuesto integrante del Cártel de Sinaloa advirtió con “volar” sus instalaciones
.

El diario Reforma dio a conocer que recibió amenazas a través de una llamada telefónica de un individuo que dijo ser parte del Cártel de Sinaloa, donde advertía al medio de comunicación con “volar” su edificio “si no corrige”, pues “ya han sobrepasado la línea” con sus críticas al presidente de la República.

El hombre con acento bajacaliforniano que se identificó como  "Diputado federal de Lozoya" exigió al periódico que ya no esté "difamando" al presidente y afirmó que "todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador".

A través de una nota publicada en su portal digital, Reforma informó que el personaje les reclamó por el video que exhibe las declaraciones del mandatario a través de una línea de tiempo, desde el arribo de la pandemia de coronavirus en México, donde AMLO pide tomar con calma el COVID-19 hasta la evolución de contagios y muertes por el virus.

"Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República", exclamó. "Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea".

La persona pide hacer llegar su mensaje al jefe de redacción, advirtiendo que, si no es así, "vamos a ir a leerle la cartilla" y agregó: "Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico -así díganselo- las vamos a volar".

"Nomás dígales lo que le dije: es la última vez que suben algo de él (AMLO). Porque somos priistas", continuó, alertando antes de colgar que "faltan pocos días".

De acuerdo a Reforma por los datos registrados de la llamada recibida, se detectó que ésta se realizó de un teléfono de Mexicali, Baja California.

Antecedentes

El grupo Reforma ha sido objeto de ataques de acuerdo a lo que documenta:

En julio del 2012, tres ediciones suburbanas de El Norte fueron atacadas por el crimen organizado en un periodo de 19 días.

El ataque más grave fue cuando un comando armado ingresó a las oficinas de la Edición Sierra Madre en San Pedro en el estado de Nuevo León, donde amagó a un guardia, roció gasolina en la recepción y le prendió fuego.

El 29 de julio del 2012 fueron rociadas con gasolina e incendiadas las oficinas de El Norte de la Edición Sierra Madre en San Pedro.

Con información de Reforma y El Diario de Chihuahua

Tags: 

Comentarios de Facebook: