• Municipios

Vendedores de La Purísima en Tehuacán enfrentan crisis por Covid-19

  • Andrea Castillo
Piden al gobernador, Miguel Barbosa que les permita reactivar sus comercios
.

Comerciantes del mercado La Purísima de Tehuacán emitieron un comunicado al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para que les permita reactivar sus comercios, ya que para ellos es insostenible seguir la cuarentena.

Blanca Sánchez, líder de mercados en Tehuacán indicó que desde hace varias semanas han permanecido sin generar mínimos ingresos, pues dependen al 100 por ciento de sus ventas, no tienen otra actividad.

Señaló que luego de emitir el comunicado, no se les ha dado respuesta, pues será en esta semana cuando se les dé a conocer si regresan o no a los mercados, por lo cual, agregó que ellos están dispuestos a seguir las recomendaciones de salud, las cuales se habían estado atendiendo, pero, pese a ello, fueron retirados.

Por otra parte manifestó que hay poco más de 200 comerciantes, provenientes de fuera que se siguen instalado en las calles, en especial sobre la Héctor Lezama, por tal motivo, hay despliegue policíaco cada fin de semana, lo cual no quiere decir que se estén ignorando las disposiciones, ya que son otros los que no las atienden. 

Por último, manifestó que seguirán dialogando con las autoridades locales, pues es de suma importancia que tomen en cuenta ya  que no tienen más ingresos para poder adquirir los productos de primera necesidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: