• Municipios

Secretaría de Salud y CDH avalan reubicación de tianguis de Atlixco

  • Angelina Bueno
Los mercados temporales del gobierno cumplen con las medidas sanitarias contra Covid-19
.

Después de una visita a los tianguis de Atlixco realizada por representantes de la Comisión de los Derechos Humanos y de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, se determinó que los mercados temporales en instalaciones oficiales cumplen con las medidas de prevención contra Covid-19.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez ante los regidores que conforman el Cabildo en Atlixco, aseguró que esto se debe a las medidas implementadas como los túneles sanitizantes, los lavamanos públicos y el respeto a los espacios para marcar la sana distancia.

Actualmente el gobierno local habilitó dos espacios oficiales para la reubicación de tianguistas, el primero en el centro de convenciones de la ciudad y el segundo en la unidad deportiva de la Carolina, en ambos se han colocado los implementos antes mencionados para contener el contagio de Covid-19.

Además de los temporales, los espacios establecidos como el mercado Benito Juárez, el Ignacio Zaragoza y la plazuela del productor Santa Rita, se han visto beneficiados con los insumos, en total, en estas áreas de venta se han ubicado al menos 11 lavamanos y en cada uno de ellos un túnel sanitizante.

También contó el uso de cubrebocas por parte de todos los vendedores y solo permitir el acceso a estos lugares a clientes que cuenten con este aditamento de protección personal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: