• Municipios

En Tehuacán morir por Covid-19 cuesta hasta 50 mil pesos

  • Andrea Castillo
Funerarias se han organizado para ofrecer paquetes a las familias de los fallecidos
.

Morir por Covid-19 en Tehuacán cuesta entre 30 mil y 50 mil pesos, pero esto dependerá de las condiciones del fallecimiento, para poder aplicar uno de los paquetes que manejan las funerarias, informó Octavio Viveros Aguilar, trabajador de un velatorio.

Dijo que la cantidad destinada para el cobro del servicio, depende del lugar donde muera la persona y las condiciones que presente el cuerpo, ya que no todos los cadáveres requieren de un mismo proceso. 

De igual forma manifestó que algunas funerarias de Tehuacán y otros municipios dan promociones para que los familiares de la persona fallecida paguen menos, algunas incluso han hecho descuentos de hasta el 50 por ciento, ya que es bien sabido que la economía en el país no ha sido buena para varios sectores.

Dijo que el personal que tiene contacto directo con los cadáveres está debidamente capacitado y al momento de estar interactuando con el cuerpo, se activan los protocolos de seguridad para evitar contagiarse.

Asimismo, Viveros Aguilar expresó que todos los cuerpos que estén infectados de Covid-19, deben ser incinerados y en el sepelio se acepta solo a un familiar y cierta distancia para evitar que puedan ser contagiados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: