• Municipios

Clausuran cinco aserraderos en comunidades de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El operativo se realizó con el apoyo de la Guardia Nacional
.

Con el objetivo de reducir la tala clandestina y verificar el correcto funcionamiento de aserraderos, autoridades de Zacapoaxtla y la Guardia Nacional realizaron un operativo para recorrer sitios donde se dedican a la comercialización de madera, los cuales en su mayoría fueron clausurados por no contar con los permisos correspondientes.  

En entrevista Margarito Rojas Parra, regidor de gobernación de Zacapoaxtla, explicó que se verificó que contaran con las licencias y permisos necesarios para poder trabajar, sin embargo de los 6 aserraderos 5 no tienen la documentación para poder realizar dicha actividad.  

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron a localidades como Las Lomas, Jilotepec, 5 de Mayo y en la comunidad de La Libertad donde localizaron decenas de trozos de madera principalmente de pino. 

El regidor reconoció que las personas buscan un medio de sustento para sus familias pero esto tiene que ser legal, ya que de lo contrario están infringiendo la ley.

Señaló que se dialogó con los propietarios y se les exhortó a no realizar tala ilegal que en un momento sea constitutivo de un delito, así mismo hizo un llamado para que los ciudadanos respeten los reglamentos y denuncien cualquier tipo de acto delictivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: