• Municipios

Canacintra pide al gobierno federal respetar intereses para créditos

  • Andrea Castillo
En algunos casos los intereses se elevan hasta el 16 %
.

Poco más de 30 empresas afiliadas a la Canacintra Tehuacán han recibido créditos del gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar, por tal razón, los agremiados exhortaron a que sean respetados los intereses, los cuales se llegan a elevar hasta en un 16 por ciento, informó Gerardo Hernández Moguel, presidente de la instancia.

Dijo que a consecuencia de la contingencia sanitaria, varias empresas han tenido que cerrar sus puertas despidiendo a su personal o mandándoles a descansar temporalmente, pero requieren de un apoyo económico para continuar con sus actividades o también para poder retomarlas.

Indicó que  que fue hace un par de semanas en que el Gobierno Federal dio a conocer los créditos que se estarían entregando a través de la Secretaría de Bienestar a las empresas que lo requieran, ya que por la contingencia sanitaria se han visto muy afectadas.

Indicó que algunas empresas están recibiendo el apoyo a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, para ser acreedores a los 25 mil pesos que representa el apoyo económico, deben, por lo menos contar con nueve personas aseguradas.

Asimismo dijo que saben de la existencia de otros créditos y aunque se ha buscado gestionarlos, hasta el momento ninguna empresa de Tehuacán ha sido acreedora a ellos, por lo que la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) se encuentra buscando el vínculo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: