• Municipios

Atlixco analiza pedir crédito a Banobras por 10 mdp

  • Angelina Bueno
La recaudación por impuestos municipales disminuyó en un 90 por ciento
.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles por la noche el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, reconoció que los ingresos han disminuido en un 90 por ciento, debido a la crisis económica que está generando la pandemia del Covid-19.

Ante los integrantes de este cuerpo  colegiado informó que los atlixquenses dejaron de pagar el predial, no hay pagos por conceptos comerciales, ni por el tema del tianguis que es una de las principales fuentes de ingresos para las arcas municipales.

Por ello de primera entrada se redujo el gasto en combustible, principalmente hasta en un  40 por ciento, ya que solo las áreas esenciales como seguridad pública, inspectoría y algunas otras están laborando y a menor intensidad.

El mandatario dijo que por ello espera sigan llegando productores a la plazuela Santa Rita que ahora representa en el área de comercio abasto y vía pública el ingreso mayor, de igual forma con el anuncio de la reactivación escalonada en el país tras pasar la fase 3 de la pandemia, se plantea que algunas áreas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) que no impliquen aglomeración de personas como la equino terapia se hagan mediante citas.

Pero sin duda alguna la inyección de recursos más fuertes se está buscando ante la federación a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras), pensando en 10 millones de pesos posiblemente.

“Estamos viendo, lo que  nos detiene es el tema de los intereses,  la cantidad mínima para no endeudar al gobierno atlixquense no debe superar los 10 millones de pesos, si se puede menos pues mejor, esto con la intención de que se tenga recurso suficiente para enfrentar la situación después de la contingencia y se pueda solventar los pagos en lo que resta de la administración”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: