• Espectáculos

¿Quién fue Yoshio, el cantante que falleció por complicaciones de Covid-19?

  • Keila Vázquez
Gustavo Nakatani, mejor conocido como Yoshio, fue un cantante mexicano de ascendencia japonesa que tuvo gran éxito en los años 70 y 80.
.

Hace unas horas se dio a conocer la muerte de Yoshio luego de haber sido internado por Covid-19, fue Marcela Hernández; esposa del artista quien dio a conocer la noticia al periodista Gustavo Adolfo Infante para después ser anunciada a través de su cuenta de Twitter: “Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy a las 16;50 horas víctima de Covid19. Me lo conforma Marcela, su esposa y compañera de vida”; escribió el periodista.

Antes de caer enfermo, dio una serie de conciertos por medio de las redes sociales, donde interpretó algunos de sus éxitos; se sabe que el cantante estuvo varios días entubado y sedado debido a que presentó complicaciones, los cuales lo llevaron a perder la batalla contra el coronavirus.

¿Quién fue Yoshio?

Gustavo Nakatani, mejor conocido como Yoshio; fue un cantante mexicano de ascendencia japonesa que tuvo gran éxito en los años 70 y 80.

Su fama se incrementó al ganar el primer lugar en el Festival Oti con el tema 'Lo que pasó, pasó'; para 1982 el artista fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó a cabo en Tokio, Japón.

Obtuvo la medalla de plata con la canción ‘Enséñame a querer’, de Mario Montes y la de oro por el 1er. lugar como ‘El mejor intérprete absoluto’; el éxito de Yoshio se equiparó al de Celine Dion, quien ganó ese mismo año ven Canadá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Listos para las #Lunas @lunariomx @auditorionacional

Una publicación compartida por YoshioOficial (@yoshiooficial_) el

Incursionó en la actuación y debutó en 'Casos de la vida real' junto a María Rojo; luego formó parte de 'La hora marcada', 'El pecado de Oyuki', ‘El Cristal Empañado’ y ‘Una luz en el camino’.

En 2007, actuó en ‘Pasión’, la producción de Carla Estrada, donde interpreta a un pirata retirado que contrabandea diversos artículos; en los últimos años se dedicó de lleno a la música y a apoyar la naciente carrera de su hijo Yosh Kaizan.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: