• Seguridad

Caen 9 integrantes de la banda de El Loco Téllez en Texmelucan

  • Alberto Montero
Los hoy asegurados trataron de huir por lo que los elementos iniciaron una persecución
.

Nueve presuntos integrantes de la banda delictiva de “El Loco” Téllez fueron detenidos en el municipio de San Martín Texmelucan, donde incluso se enfrentaron a policías estatales con el fin de evitar la detención, lo cual generó pánico entre vecinos del camino a Tlanalapan.

Los asegurados son Humberto N, de 46 años; David N, de 31; Gustavo N, de 37; Josep N, de 23; José N, de 25; Curiel N, de 24; Iván N, de 27; Manuel N, de 40 y Paola N, de 26 años de edad.

El ataque ocurrió en el camino a Tlanalapan, cuando los oficiales del estado llevaban a cabo un recorrido; en ese instante se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo Audi, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Los hoy asegurados trataron de huir por lo que los elementos iniciaron una persecución en la que el conductor del automóvil perdió el control y se impactó en la barda de un terreno baldío.

Los dos ocupantes de dicho vehículo descendieron y se les realizó una revisión hallándoles diversas dosis de un polvo blanco.

Mientras esto ocurría, un grupo de siete personas arribó al lugar a bordo de una camioneta Suburban, con matrícula del estado de Hidalgo, para evitar la detención y amenazar a los agentes con convocar a pobladores para lincharlos de no acceder a la liberación.

Sin embargo, los policías sometieron también a las siete personas y con los nueve detenidos se trasladaron a la Casa de Justicia del municipio. Mientras llegaban, otro grupo de personas disparó en repetidas ocasiones en su contra con la intención de conseguir la liberación de los detenidos, pero finalmente los agentes consiguieron ponerlos a resguardo.

Asimismo, las autoridades policiacas decomisaron 236 dosis de cocaína, una camioneta Suburban adaptada con equipo de alertamiento similar al de una patrulla, un vehículo Audi, teléfonos celulares, un aparato para realizar descargas eléctricas y esposas metálicas.

Tanto los indicios como los nueve detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará si judicializar o no el caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: