• Nación

Gobernadores panistas retoman actividades hasta descenso de contagios

  • Luz Rodríguez
Mandatarios de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes sin embargo anuncian actividades en industrias automotriz y aeroespacial
.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló que la reapertura de actividades económicas en México debe llevarse a cabo hasta que lo permita el descenso del nivel de contagios por COVID-19.

Ante el anuncio que hizo el Consejo de Salubridad General (CSG) de cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención, los mandatarios panistas afirmaron que dichos acuerdos “son delicados e irresponsables”. 

En su cuenta de redes sociales, la GOAN advirtió que cada uno de sus miembros determinará lo conducente según las condiciones locales de sus respectivos estados. Sin embargo, no todos los gobernadores del PAN coinciden pues los mandatarios de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes informaron que a partir del próximo sábado reiniciarán actividades en industria automotriz y aeroespacial, de acuerdo a información que dio a conocer La Silla Rota.

Cabe destacar, que la empresa Volkswagen de México anunció que reiniciarán actividades en sus plantas de Guanajuato y Puebla hasta el próximo 1 de junio en apego a los tiempos que ya se habían acordado con las autoridades.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó a través de su cuenta de Twitter, que “el proceso de reapertura va iniciar una vez que estemos seguros que la curva de contagios va en descenso. El regreso a la normalidad será tan importante como la primera fase de la contingencia, por lo que tendremos que cuidar entre todos que no surja un rebrote.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) está conformada por gobernadores de los estados de  Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro y Baja California Sur.

Tags: 

Comentarios de Facebook: