• Municipios

Roban herramienta a ayuntamiento de Tehuacán, la ubican en un empeño

  • Andrea Castillo
Ya hay una denuncia interpuesta en la FGE y será el área jurídica de la comuna quien lleve el proceso para poder recuperarlas
.

Delincuentes sustrajeron herramientas de trabajo, propiedad del ayuntamiento municipal de Tehuacán, las cuales ya fueron identificadas en una casa de empeño, lugar en donde están siendo expuestas para su venta, pese a que no se acreditó la propiedad y tampoco se mostró factura, declaró Manuel Pereyra Estrada, encargado de despacho de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que ya hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y aunque ya se ubicó el paradero de dicho equipo, no se puede hacer algo al respecto ya que deberán esperar el proceso para poder recuperarlas.

Señaló que se supone, este tipo de establecimientos no deberían recibir artículos robados, para ello se solicita la factura o comprobante de que cierto equipo es de la propiedad el cliente, sin embargo, en esta ocasión no fue así, pues la documentación está en resguardo del Ayuntamiento.

Informó que dicho equipo es adquirido con recursos de la ciudadanía y es responsabilidad directa de los titulares de cada área salvaguardar el equipo que se les confiere en su entrega- recepción, ya que al final, cuando entre otra administración o se hagan cambios deberán comprobar la falta de lo que se tiene registrado.

Por último, Pereyra Estrada mencionó que se desconoce el monto que representa el equipo, ya que recientemente se hicieron las compras, pero también se cuenta con herramienta de más de cinco años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: