• Municipios

Refuerzan actividades de seguridad pública en Teteles

  • José Rosas Cano
El alcalde Mario Castro entregó formalmente unidades para seguridad pública y DIF
.

Con el objetivo de tener un mejor tiempo de respuesta ante los llamados de los ciudadanos y atender a la población para traslados a la ciudad de Puebla, autoridades municipales realizaron la entrega de dos unidades para las áreas de seguridad pública y el sistema DIF municipal.

El alcalde Mario Castro Jiménez señaló que afortunadamente Teteles es un municipio tranquilo y la mayor incidencia radica en faltas administrativas, pero se llevan a cabo acciones para evitar que se presenten hechos delictivos.

Detalló que se ha reducido el índice delictivo en un 23 por ciento de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública, pues a inicios del año 2019 existía una incidencia del 27 por ciento y en la actualidad se llegó al 4 por ciento, destacando que en el último trimestre no tienen registro de ningún delito

Actualmente cuentan con 6 unidades y 12 policías, de los cuales el 70 por ciento se encuentra aprobado en los exámenes de control y confianza pero se trabaja para que el resto lo consiga también.

Por lo anterior, han trabajado en la gestión de más equipamiento y por ello se logró que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública entregara una patrulla, por lo que Castro Jiménez agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

También explicó que cada semana son llevadas a la capital del estado un promedio de 60 personas para recibir atención médica, por lo que recibieron también del DIF estatal una unidad equipada para el transporte de personas con discapacidad.

En un breve acto el munícipe entregó las llaves de la patrulla al comandante Eladio Leal Martínez y las de la camioneta a la presidenta del DIF, Leticia Jiménez Serafín.

Tags: 

Comentarios de Facebook: