• Municipios

Carecen de agua potable pobladores de Coxcatlán

  • Andrea Castillo
Debido a la escasez de agua se frenó la actividad del ingenio de Calipan
.

Más de 500 pobladores de distintas comunidades de Coxcatlán sufren por la falta de agua, lo cual les ha afectado por varios años y aunque han tenido contacto con autoridades para gestionar el permiso para excavar, no han tenido éxito, declaró Cristino Gómez Gómez, poblador afectado.

Indicó que son varias las deficiencias que presenta el municipio y las autoridades no han hecho algo al respecto, una de ellas es que no cuentan con agua, es por eso que varias plantaciones se han ido secando, un ejemplo de ello es la caña, razón por la cual pararon labores en el Ingenio de Calipam.

Indicó que aprovechando la estancia del director general de Gobernación, Héctor Posadas Manzano, se le hizo llegar una petición, que consta de la construcción de un pozo profundo para extraer agua y así poderla hacer llegar a los habitantes, pues este líquido es de suma importancia hasta para la actividad más mínima. 

De igual forma mencionó que buscarán tener contacto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que pueda liberarles el permiso y verificar el suelo para encontrar el lugar ideal para poder explotar el posible pozo.

Las poblaciones que han resultado afectadas por esa situación son San José Tilapa, San Rafael, Calipan y Pueblo Nuevo así como la cabecera municipal y parte de la Sierra Negra, en donde también hay comunidades de este municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: