• Universidades

Rector de la BUAP exige justicia a un año de feminicidio de Aremis

  • Maribel Morillón
El principal sospechoso fue vinculado a proceso el 7 de junio del año pasado por un juez de control por el delito de feminicidio, sin embargo a la fecha no ha sido procesado
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, exigió justicia a las autoridades a un año del homicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, estudiante de la Facultad de Psicología, en su departamento en San Andrés Cholula.

A través de sus redes sociales el rector de la máxima casa de estudios señaló que va un año de que la joven veracruzana de 21 años fue asesinada y aún no hay un avance en el caso, por ello se sumó a la petición de sus familiares y amigos  para exigir justicia.

El rector confió en que se dicte a la brevedad sentencia conforme al tipo penal de feminicidio para el responsable de este crimen y expresó "¡Basta de violencia contra las mujeres! Por Ingrid y por toda nuestra comunidad universitaria. #NiUnaMenos".

Cabe mencionar que el hallazgo de la joven se hizo el domingo 12 de mayo del 2019 en la casa número 5 del fraccionamiento Allegro en San Andrés Cholula, la cual compartía con otra mujer que al llegar a casa pensó que estaba dormida, pero al intentar despertarla se percató de que estaba fría y su piel estaba morada.

El principal sospechoso fue Ricardo Iker N. con el que según las cámaras del fraccionamiento la joven se vio antes de su asesinato, mismo que  fue vinculado a proceso el 7 de junio del año pasado por un juez de control por el delito de feminicidio, sin embargo a la fecha no ha sido procesado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: