• Seguridad

Mueren 13 en Morelos por beber mezcal adulterado

  • Natali López
Consumieron el alcohol en la tienda del pueblo el 10 de mayo
.

13 hombres perdieron la vida en la comunidad de Telixtac, perteneciente al municipio de Axochiapan, en Morelos, tras consumir mezcal adulterado en una tienda de esta demarcación.

Las primeras versiones de los pobladores indican que los hombres llegaron a un comercio de dicha comunidad donde compraron el alcohol y comenzaron a consumirlo, pero al pasar unos minutos comenzaron a sentirse mal, por lo que pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia.

Unos hombres aun alcanzaron a llegar al hospital donde murieron y otros perdieron la vida en el trayecto del traslado al nosocomio.

De acuerdo con testimonios de los habitantes, sus vecinos empezaron a registrar síntomas iniciales dolor de estómago, después vomito en exceso y posteriormente perdieron la vista.

Por su parte, informes de la Fiscalía General del Estado especifican que el domingo 10 de mayo, varias personas consumieron bebidas embriagantes desde temprana hora y hasta la noche, en un establecimiento de dicha región. Horas después se informó que algunos presentaron malestares de intoxicación que les habría provocado la muerte.

Comenzó a trascender que estos hombres habían perdido la vida a consecuencia de Covid-19 pero  minutos más tarde se conoció que había consumido bebidas embriagantes.

En el trascurso del día de ayer lunes, se fueron sumando víctimas hasta alcanzar la cifra de 13, esto de acuerdo con las versiones extraoficiales. Por otra parte, el Servicio Médico Forense (Semefo) no ha podido ubicar los cadáveres de las personas fallecidas para hacer los levantamientos correspondientes y aplicar la necropsia de ley.

Hasta el momento se sabe que el propietario del comercio donde adquirieron el mezcal, se encuentra prófugo, ante esto la fiscalía de Morelos ya realiza las investigaciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: