• Municipios

Edil de Coxcatlán niega recursos para damnificados por lluvias

  • Andrea Castillo
Datos del presupuesto de egresos indican que se invirtieron 665 mil 172 pesos del 1 de enero al 31 de marzo del 2020
.

El pasado 5 de mayo una tormenta azotó al municipio de Coxcatlán causando una pérdida humana y cuantiosas pérdidas económicas, las familias afectadas solicitaron al ayuntamiento apoyo para recuperar sus hogares, sobre todo, ahora que se encuentran en crisis económica debido a la contingencia por Covid-19. 

El edil, Aldo Arvizu Robles, mencionó que ahora no se cuenta con el recurso suficiente para apoyar a los damnificados por las lluvias, pero, según  el estado analítico del presupuesto de egresos, de este año, entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2020,  se emplearon 665 mil 172 pesos por concepto de ayudas sociales.

Juan José Hernández López, presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, indicó que la cantidad antes citada se dio a conocer de manera general por el ayuntamiento, por lo cual no se sabe en qué su pudo haber gastado ese monto económico.

Indicó que es preciso que la comuna de detalles sobre los gastos que se realizan, ya sea para una fiesta patronal, apoyo para una colonia, entre otros aspectos, ya que de esta manera, los ciudadanos están sabedores si algún apoyo fue para su beneficio o el beneficio de algún vecino.

Asimismo, agregó que ahora es momento de hacer uso del recurso de ayudas sociales que ha hecho anteriormente el Ayuntamiento Municipal para las personas que perdieron su patrimonio, ya que será difícil para ellos recuperarse tan fácilmente.

Por último mencionó que cada año se realiza un plan del recurso presupuestal a utilizar durante un período, el cual debe estar bien estructurado para evitar que el ayuntamiento se quede sin dinero, lo cual aseguraba hace unos días el edil, Aldo Arvizu Robles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: