• Seguridad

En Tehuacán cae ‘El Wicho’ y 3 narcomenudistas que usaban taxi

  • Alberto Montero
Lo ubican como integrante de la banda autodenominada “Los Barrio” o “Los Tehuantepec”
.

Cuatro presuntos narcomenudistas fueron capturados en las últimas horas por policías estatales en el municipio de Tehuacán, donde las autoridades también decomisaron 125 dosis de droga. 

En un primer caso, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a Luis Javier R., alias “El Wicho”, integrante de la banda autodenominada “Los Barrio” o “Los Tehuantepec”, identificado en el atlas criminal del estado como uno de los objetivos de captura.  

La detención del presunto delincuente ocurrió cuando un grupo de oficiales llevaba a cabo un recorrido de vigilancia en la colonia del Carmen en el municipio de Tehuacán.

Ahí los agentes detectaron a Luis Javier, cuando presuntamente intentaba comercializar droga, sin embargo al notar la presencia de los uniformados trató de evadirlos.

Una vez que fue interceptado, los policías le hicieron una revisión en la que encontraron 55 dosis de cristal, por lo que fue detenido.

No obstante, datos de la SSP revelan que el acusado cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de objetos prohibido y, de arma de fuego, además de robo calificado, e incluso, se sabe que Luis Javier es hermano de Matero R., líder de grupo delictivo “Los Barrio” o “Los Tehuantepec”, quienes estarían vinculados con delitos como el robo a transporte de carga, de vehículo y de cuentahabiente.  

Utilizaban taxi para la entrega de droga

En una segunda acción en el mismo municipio, uniformados de la SSP aprehendieron a tres presuntos narcomenudistas que utilizaban un taxi para la entrega de la mercancía a sus clientes. 

Fue durante recorrido que los oficiales se percataron de un vehículo rotulado como taxi, cuyo conductor aceleró notablemente al verlos; ante la actitud inusual, los elementos detuvieron la unidad.

Tras la revisión a las tres personas que dijeron llamarse Omar R., Carlos Jesús H., y Juan S., los dos primeros de 34 y el tercero de 28 años, los agentes descubrieron 11 envoltorios de cocaína y 59 pequeñas piedras que asemejan a la droga conocida como cristal

Ante tal situación, los sospechosos fueron detenidos; durante las labores de investigación de los policías se supo que los presuntos narcomenudistas contactaban a sus clientes y la mercancía la entregaban en diferentes puntos para lo que utilizaban el taxi, además de que Omar R., operador de la unidad, cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: