• Política

Sube aprobación de Barbosa, pero sigue como el peor del país

  • Héctor Llorame
La percepción de inseguridad aumentó en un mes y Puebla pasó de ser el octavo al sexto estado más inseguro
.

La aprobación de Miguel Barbosa Huerta subió 2.5 puntos en un mes, pero continúa como el peor gobernador del país en la última encuesta de Massive Caller, con un respaldo de apenas el 22.8 por ciento.

El mandatario de Puebla registró en abril una aprobación de 20.3 puntos en el ranking de la misma casa encuestadora, de modo que en mayo hubo un ligero repunte, pero insuficiente para salir del último lugar.

El morenista se encuentra por debajo del priísta Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, que cuenta con una aprobación del 28.5 por ciento, así como del perredista Silvano Aureoles Conejo (gobernador de Michoacán), que alcanzó 30.2 puntos.

Los primeros tres lugares de aprobación son para la priísta Claudia Pavlovich Arellano (gobernadora de Sonora) con 68.4 puntos; el panista Mauricio Vila Dosal (Yucatán) con 68.1 y el priísta Quirino Ordaz Coppel (de Sinaloa) con 60.7.

Aumenta percepción de inseguridad 

El reporte de Massive Caller también exhibe un incremento en la percepción de inseguridad pues, de abril a mayo, Puebla dejó de ser el octavo para convertirse en el sexto estado más inseguro para los encuestados.

En un mes subió dos lugares la percepción de inseguridad, aunque el porcentaje solo haya incrementado 0.8 puntos, ya que en abril, el 41.0 por ciento de los encuestados consideró que la entidad era insegura y para mayo fue el 41.8, lo que significa que el cambio de posición se debe a que los otros estados mejoraron sus cifras

Las cinco entidades más inseguras del país, por encima de Puebla, son: Estado de México (41.9 por ciento), Veracruz (43.1), Ciudad de México (43.2), Jalisco (45.0) y Zacatecas (52.0). 

Puebla a su vez rebasa en percepción de inseguridad a Morelos (40.9 por ciento), Querétaro (40.5), Colima (39.8) y Guerrero (37.4 por ciento).

Los estados que se consideraron menos inseguros son: Yucatán (7.7 por ciento); Baja California Sur (11.7); Chiapas (14.5); Durango (17.3) y Campeche (17.7).

Barbosa sigue como el menos confiable

Barbosa Huerta también continúa como el gobernador menos confiable por segundo mes consecutivo en la encuesta de Massive Caller.

Si bien su confianza ciudadana pasó de 15.2 puntos en abril a 17.0 en mayo, su alza resultó ínfima para cambiar de lugar y permanece en el último.

Por encima de él se ubicaron Aureoles Conejo (con 17.1 puntos de confianza); el priísta Carlos Miguel Aysa González (de Campeche) con 22.5 y el gobernador sin partido Jaime Rodríguez Calderón (de Nuevo León), con 23.8.

Para este ranking Massive Caller levantó mil encuestas el fin de semana y el margen de error de los resultados es de más menos 3.4 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: