• Municipios

Van 30 al corralón por no respetar el "Hoy no circula" en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Unidades oficiales o de emergencia no están sujetos a seguir el programa
.

Tehuacán forma parte de los 21 municipios que implementaron el "Hoy No Circula" y hasta hoy a las 6 de la tarde se tuvo la detención de treinta vehículos que fueron remitidos al corralón, declaró Irán Diaz Villafañe, encargado del despacho de Seguridad Pública en el municipio.

Señaló que para que la unidad pueda ser devuelta, el usuario deberá acreditar que el vehículo es de su propiedad y pagar el gasto del uso de suelo en el corralón, así como el arrastre por parte de las grúas, ya que ni Tránsito Municipal ni Seguridad Pública están facultados para poder recibir algún tipo de pago.

Agregó que los dispositivos estarán funcionando en diferentes puntos del municipio, los cuales estarán disponibles desde las 6 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo.

Asimismo mencionó que las unidades que brindan un servicio no están sujetos a seguir el programa, como vehículos oficiales, del estado y municipales así como ambulancias o de alguna otra razón social, siempre y cuando se acrediten.

Diaz Villafañe indicó que regular la circulación de las unidades es una medida de salud, la cual es necesaria implementar para evitar que los ciudadanos continúen saliendo de casa, pues entre más se resguarden, menos probabilidad habrá de contagiarse de Covid-19.

Por último recordó que las unidades no circularán de acuerdo a la terminación de su placa, por ejemplo, los lunes con terminacion cinco y seis, martes siete y ocho, miércoles tres y cuatro, jueves uno y dos, viernes nueve y 10; los sábados cero, dos, cuatro, seis y ocho, los domingos uno, tres, cinco, siete y nueve.

Tags: 

Comentarios de Facebook: