• Municipios

Transporte público incumple “hoy no circula” en la región de Atlixco

  • Angelina Bueno
Las autoridades viales tampoco realizaron ningún tipo de operativo
.

Luego de un recorrido que realizó e-consulta en la ciudad de Atlixco durante el primer día de la aplicación del programa “Hoy no circula”,  se pudo constatar que las unidades del transporte público, tanto taxis como combis, hicieron caso omiso a la disposición gbernamental.

Además, por parte de vialidad municipal no existió operativo alguno para realizar una revisión o retención de aquellas unidades que incumplieran con este mandato, puesto que, en las calles del municipio circularon tanto vehículos particulares locales como de otros municipios.

Al  respecto, el director del área, Erick Santoyo, señaló que hasta el día de hoy no se tienen reglas de operación por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte para poder darle luz verde al programa en este municipio, por ello todo sigue normal en Atlixco.

El gobierno local, por su parte, realiza una campaña de difusión en redes sociales para hacer llegar esta información a los conductores de otras partes de la región que vienen martes y sábados a vender sus cosechas.

Es preciso recordar que Atlixco es uno de los 20 municipios que ingresaron a este programa que busca reducir la movilidad en esta localidad debido a que los ciudadanos no han respetado el aislamiento social y continúan haciendo su vida con la mayor normalidad posible pese a la pandemia por Covid-19

Tags: 

Comentarios de Facebook: