• Municipios

Más de 100 familias sufren daños por lluvias en Tetitzintla

  • Andrea Castillo
Esperan que las autoridades lleven un proyecto para evitar las inundaciones
.

Las últimas tormentas registradas en Tehuacán causaron graves daños, principalmente en San Nicolás Tetitzintla en donde se afectaron a más de 100 familias, cada una con pérdidas que van desde los 25 mil hasta los 100 mil pesos, informó Oscar González Dimas, presidente auxiliar de esa localidad.

Señaló también que una de las colonias afectadas fue la Tepeyac, la cual presentó daños a consecuencia del deslave del cerro denominado La Yerbabuena, pues es en ese lugar en donde el agua a consecuencia de las lluvias encuentra un cauce.

Otras colonias de esa junta auxiliar que resultaron afectadas fueron la Colosio, San Francisco, Loma Bonita y la 38 Poniente, así como la calle los Pinos, las cuales, por su ubicación es muy difícil que no muestren complicaciones durante la temporada de lluvias.

Asimismo, González Dimas indicó que desde la administración de Ernestina Fernández Méndez, expresidenta de Tehuacán, se intentó llevar un proyecto para evitar inundaciones en dichas colonias, pero no hubo respuesta, por lo que esperan que con este Ayuntamiento se pueda hacer algo al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: