• Municipios

Escasean pañales para 26 abuelitos en asilo de Teziutlán

  • Oldy Olán
Piden a los pobladores apoyar con insumos para las personas de la tercera edad frente a esta contingencia
.

El asilo de ancianos “Los Olivos” ubicado en el municipio de Teziutlán ha tomado diversas medidas para proteger a las 26  personas de la tercera edad que atienden ante la contingencia por Covid-19, piden apoyo a la ciudadanía ante la escasez de insumos básicos como pañales. 

En el asilo Obispo Nicolás Corona “Los Olivos” ubicado en la Colonia el Paraíso, donde resguardan a 26 personas mayores que oscilan entre los 70 años y la más anciana de 103 años, se suspendió la visita de familiares y grupos de apoyo como medida de protección.

La encargada del refugio, Karla Martinez Gallegos, informó que desde el inicio de la cuarentena, el 15 de marzo, se tomó la decisión de la suspender las visitas para familiares y grupos de personas que de manera constante visitaban a los ancianitos para hacerles compañía, traerles entretenimiento y muchas otras actividades.

“Es una decisión difícil pero necesaria, ya que las autoridades del sector Salud han indicado que las personas de la tercera edad son del sector más vulnerable a esta pandemia llamada coronavirus”, comentó.

Quienes están resguardados en el asilo, dijo, gozan de excelente salud y son tratados con las máximas medidas de seguridad. Aunque extrañan las visitas de los grupos de apoyos con quienes realizaba actividades de distracción.

“Ni siquiera un resfriado, nada de enfermedades, están bien de salud y bien alimentados con sus calditos de verduras y alimentos sanos, también cuidando mucho la higiene, usando cubrebocas, gel, guantes y todo lo que indicó el sector salud”, dijo.

Martinez Gallegos exhortó a la ciudadanía que pueda ayudar principalmente con pañales desechables, toallas húmedas, gel antibacterial, ya que este año y por la emergencia sanitaria no pudieron lanzar la campaña que realizan año con año para la donación de pañales. 

Así mismo agradeció, tanto a autoridades como locatarios del mercado, quienes a pesar de las circunstancias por la pandemia del Covid cada 15 días les otorgan alimentos.

“Yo agradezco mucho esos apoyos, pero si tenemos una gran necesidad de los pañales por que cada vez que nos visitaban nos llevaban pañal y empezábamos en estos meses la colecta de pañales, sabemos que todos atravesamos por una situación económica difícil y es nuestra gran preocupación, porque, nuestras reservas de pañales ya no alcanzan pues a diario se ocupan muchísimo”.

Entre las medidas que tomamos, agregó, está el proporcionarles más vitamina C, mucha agua, infusiones de té y bebidas calientes junto a comidas balanceadas.

Comentó que durante los momentos de recreación los dividen en grupos, más sus cuidadores, agregó que también el personal que labora en la institución sigue las recomendaciones de las autoridades de salud como el uso de cubreboca, gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: