• Municipios

En Zacapoaxtla olvidan cuarentena y salen de compras

  • José Rosas Cano
Comercios estuvieron vendiendo productos con motivo del día de las madres
.

Pese a las recomendaciones y los decretos que se han realizado por parte de las autoridades para reducir las actividades que generan concentración de personas, este domingo, tiendas de Zacapoaxtla se vieron concurridas por la celebración del día de las madres.

Pastelerías, comercios de ropa y tiendas de regalos registraron la asistencia de ciudadanos que buscaron algo para celebrar en casa a pesar de que también en días anteriores se pidió evitar reuniones familiares para reducir el riesgo de contagios.

Hace apenas dos semanas se estableció entre el ayuntamiento y comerciantes que los giros no esenciales abrirían los días lunes, martes, jueves y viernes, pero, autoridades locales permitieron que ayer domingo, 10 de mayo, abrieran al público.

Cabe señalar que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Estatal Zacapoaxtla tiene confirmados 4 casos de Covid-19 y registra un fallecimiento.

Aunque el ayuntamiento ha tomado algunas medidas y los ciudadanos las cumplen en un 90 por ciento, el número de personas en la vía pública no se ha logrado limitar lo que representa un problema para poder evitar la propagación del virus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: